CR. ¡No Patricia Mora Castellanos, NO! Flora Fernández

¡No Patricia Mora Castellanos, NO! No es de recibo ese comentario. Emilia Navas no es una pobre víctima del patriarcado, es el tipo de mujer que lo fomenta, que lo permite, que lo alcahuetea. Es idéntico al caso de la mujer que pone a sus hijas mujeres al servicio de sus hijos varones. Es más grave el patriarcado y machismo que fomentan las mujeres porque deja una huella más profunda y legitima un patrón perverso.
Ella recibió el aval del 100% de los votos de Corte Plena, los 22 magistrados mientras muchísimas mujeres y no pocos hombres en la calle, en el Parque Central y en la plaza del poder judicial con mantas enormes que yo misma hice y se leía “Por la igualdad real, Emilia Fiscal”. Exigíamos su nombramiento y repudiábamos al hombre, a su predecesor, que hoy hasta dudo si fue peor que ella.
Qué su esposo se aprovechó del cargo de ella y llegó literalmente a extender su bufete al Ministerio Público defendiendo los más sonados casos de corrupción, esa es la realidad, ¡Emilia lo permitió! Era ella quien debió pedirle a su esposo (o compañero sentimental, lo que a conveniencia manejaba) que se abstuviese de llevar casos que en definitiva llegarían a su despacho y la obligarían a inhibirse una y otra vez. La Fiscalía no es un tribunal, la Fiscalía era Emilia Navas, ella lo sabía, al inhibirse no dejaba de tener incidencia, influencia y mando sobre los fiscales subrogantes. Eso aunque no lo parezca, también es corrupción.
Con el caso Aldesa que es el que a mí me atañe, donde mi mamá fue despojada hasta del último céntimo de sus ahorros, me obligó dejar con mucho dolor mi casa y trasladarme a vivir a casa de mamá hasta que se durmió para siempre, en paz y sin enterarse que había quedado en la más absoluta miseria. En mi casa en Santa Ana que se convirtió casi en una casa del FA, varios de la dirigencia llegaron a reunirse, pero cuando necesité apoyo no movieron un dedo pese a que envié información sobre el caso. No niego que llevo un dolor profundo. No fueron capaces de impulsar una pinche comisión legislativa aunque fuese para hacer ruido como con el Cementazo. ¡Nada! Más bien con envidia muchos dirigentes decían que era un pleito de ricos y se unieron al perverso Ottón Solís para decir que era un asunto privado (que su sobrinita en SUGEVAL en flagrante incumplimiento de deberes tampoco hizo nada). Tampoco les importó los 27.500 humildes trabajadores solidaristas que perdieron cuantiosos ahorros.
Aun así, continué apoyando muchas luchas que a mí no me atañen como lo hice con el Beverly Hills hace 20 años pese a que el ruido molestaba a mis vecinos, pero a mi casa no llegaba. Continué participando apoyando a los indígenas, contra la ley marco de empleo público aunque soy empresaria, en las calles con la gente de RESCATE que es un movimiento legítimo y contra todo abuso el pueblo. Los luchadores sociales no vemos si se trata de hombres o mujeres, solo nos lanzamos y apoyamos solidariamente.
Me encantaría conocer cual es ese trabajo serio y comprometido por parte de la señora Fiscala Navas. En el caso ALDESA no se ha movido un milímetro la investigación, no hay un solo detenido, muchos afectados han muerto esperando esa la justicia pronta y cumplida para Emilia Navas no existe, honestamente que la defiendan a ella me hiere.
La señora Navas no deja un vacío, deja un motón de casos vacíos, congelados, sin avance alguno. El país no pierde nada, se libera de una funcionaria corrupta y que deshonoró y debilitó el Estado de Derecho, ahora tenemos que estar vigilantes a quien nombran, me da igual si es hombre o es mujer, porque con mujeres como Rocío Aguilar, Epsy Campbell, Edna Camacho, Ofelia Taitelbaum… mejor hombres capaces y solidarios, estoy harta de cuotas de mujeres, cuando las que llegan no lo merecen o sólo llegan a debilitar la moral, la rectitud y si yo como mujer me niego a avalarlas sólo por su sexo, entonces soy patrircal. No, Patri, NO!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s