CR. Corríjanme si me equivoco. Max Porras González

En mi bello país hay algunos personajes que miran por encima del hombre cuando llegan a tener un sueldo de un par de milloncitos o alguna mediana empresa que le permita adquirir algunos bienes como carros del año, un viaje a Miami en Semana Santa o cualquier signo de status que la clase media considera que los acerca a esa tan añorada clase alta.

Ser pobre o ser rico como que no son palabras tan fáciles de definir aunque así lo parezcan.
Cuando se habla de ricos en contexto político—económico no son pocos los que se sienten aludidos, envividiados y amenazados por los “comunistas” que hablan de “repartición de riqueza”, término ese que debería ser explicado hasta la saciedad en colegios para que una vez fuera de ahí no caigan en el ridículo de pensar que alguien va llegar a quitarles el 4X4 para venderlo y repartirlo entre “los vagos” que no se “quemaron las pestañas” como ellos.

Alguien por ahí decía que para saber que tan pobre se es bastaba con que lo despidan o deje de tener ingresos por tres meses, si eso afecta terriblemente su “status” y sus bienes y ya el cuarto mes no logra dormir, entonces usted es parte esa gente llamada pobre.

Y para que más o menos se den una idea que es ser rico se calcula la fortuna del hombre más rico de Costa Rica en unos 875 mil millones de colones; entonces corrijanme si me equivoco en esta operación:

Para que una persona que se gana 2.5 millones al mes pueda tener esa cantidad de dinero debe vivir ¡30 MIL AÑOS! aproximadamente sin gastar en absolutamente NADA.

A esos ricos es a los que uno se refiere, no a usted que le va bien con su sueldito de clase media, y júrelo que nadie lo envidia; ojalá que el próximo año se lo suban a 2.6 millones y que viva 30 MIL AÑOS para que sobrepase a Jiménez Borbón.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s