CR. El miedo. Claudio Enrique Monge Pereira

Cuando los Vikingos invadieron Francia en el 845, derrotaron con facilidad a todas las tropas que les envió el Rey Luis.

Como el ejército del Rey tenía una ventaja de 10 a 1, entre los Francos corrió el mito que los Vikingos no conocían el miedo.

-Claro que conocemos el miedo, dijo Ragnar, solo que no lo fomentamos.

El miedo lleva a la servidumbre, la obediencia y la esclavitud, que es un destino mucho peor que morir en batalla.

Nosotros no adoramos a un jefe, es uno más, elegido momentáneamente, discutimos todo en asambleas, y nuestras mujeres son libres.

Hace 6000 años los manipuladores descubrieron que el miedo servía para esclavizar a las personas, y comenzaron a fomentarlo.

Ni siquiera debía ser un miedo a algo tangible, es más, mejor que no lo fuese.

El miedo servía tanto a un demonio, a un dios vengativo o a un universo perverso.

El miedo hizo que, 150.000 egipcios agotaran sus vidas arrastrando piedras de 12 toneladas por el desierto, para construir la Gran Pirámide.

¿Quién se los ordenaba?

Un Faraón, sus ministros y dos ARQUITECTOS, como decir, un CONSEJO DE GOBIERNO o algunas CÁMARAS PATRONALES.

NO más de un Grupito de personas.

El miedo hizo que muchos padres entregaran a sus hijas para ser quemadas “por brujas”, o a sus hijos para ser sacrificados en un altar, o en las trincheras de Verdún.

También hubo gente que no se sometió: en el año 1000 un grupo de jóvenes de la Isla de Bora Bora se cansó de los sacrificios humanos que habían convertido el paraiso en un infierno y actuaron: Si no les gusta, váyanse, desadaptados, les dijeron riendo.

¿A donde iban a ir?.

Pues cargaron un barco con comida y animales y se hicieron a la mar.

Los van a matar las tormentas, los tiburones, la sed, les gritaron.

Navegaron 22 días sin saber a dónde iban hasta encontrar unas islas deshabitadas a las que llamaron Hawaii.

Antes de bajar se prometieron que nunca más habría sacrificios, que si alguien quería honrar un dios, que lo hiciera con flores.

Existe una gran diferencia entre el MIEDO y el TEMOR

El temor es ese sentimiento que nos permite subsistir, es esa “alarma” que nos avisa que tenemos que cuidarnos y muchas veces es el resultado de experiencias anteriores.

También nos permite cuidar nuestra vida, familia y pertenencias y es algo natural. Nos da valor para hacer hasta el más duro sacrificio por lo que amamos y por nuestras CONVICCIONES.

El MIEDO es ese sentimiento paralizante que te impide no sólo pensar o razonar, sino que te incapacita por el terror que sientes incluso en niveles muy altos, te inmoviliza hasta llevarte incluso a morir por la incapacidad que tienes de reaccionar.

Y es precisamente el miedo lo que históricamente nos ha causado tantas creencias limitantes en nuestra vida. Nos hace cometer crasos errores: cómo dejar que los CORRUPTOS NOS GOBIERNEN y los CORRUPTORES se burlen de las LEYES las defequen.

¡NO TENGAMOS MIEDO!

Al nacer nosotros, tanto como los cachorros, venimos al mundo sin miedo, porque el miedo es un ASUNTO CULTURAL que se inicia con la domesticación que ejercen los CORRUPTOS DESDE SU PODERÍO ECONÓMICO E INSTITUCIONAL.

Att. un VIKINGO

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s