VENEZUELA. Rompiendo el monopolio rentístico petrolero. Jm Abreu

La guerra económica, el bloqueó financiero y comercial ha tenido efectos devastadores para el pueblo venezolano, provocando verdaďeros crímenes de lesa humanidad, pero, paradójicamente, también ha servido para romper con el modelo importador rentístico petrolero impuedto en Vrnezuela por más de 100 años. Las evidencias apenas comienzan a florecer en las industrias petroleras, navales, aeronáuticas, militares, metalmecanicas, y en la producción de alimentos e insumos industriales y domésticos.
Una de esas evidencias ha sido el desarrollo naval, mediante la construcción de buques destinados al transporte de pasajeros, con ingeniería y mano de obra especializada 100% venezolana.

Un nuevo y moderno buque perteneciente al proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP) está listo para ofrecer servicio en la isla de Los Roques.

El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, destacó que este buque fue diseñado y construido por ingeniería nacional, que tiene como fondo el archipélago de Los Roques.

“La mejor manera de resistir, es ¡PRODUCIR!”, apuntó el ministro Abreu en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) indicó que esta embarcación ha sido construida de la mano de la industria naval venezolana y está lista para prestar un servicio digno de transporte acuático.

Desde el Ministerio para el Transporte, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela se ha impulsado el Plan Nacional de Hidrovías para brindar rutas navegables a los venezolanos entre una región y otra; ya sea para personas o cargas.

Recientemente, Abreu resaltó que este proyecto TAP reimpulsará la interconexión del pueblo a través de los ríos, lagos y el mar Caribe.

Se prevé que las operaciones sean en los estados Zulia, La Guaira, Apure y el Archipiélago de los Roques; y que sean puestas en marcha como parte del Plan Carabobo 200.

Las primeras rutas serán desde el lago de la ciudad de Maracaibo (Zul), una que va hasta Los Puertos de Altagracia y otra hasta Cabimas.

También se habilitará la hidrovía marítima desde el puerto internacional de La Guaira hasta el Archipiélago de Los Roques; y una fluvial en el río Apure, desde el puente María Nieves en San Fernando hasta el puerto Manuel Ezequiel Bruzual.
Bolipuertos se encarga de efectuar las obras pertinentes en los puertos, que incluye la construcción de las casetas de ventas de los tickets.

Estas rutas se están activando en pro de la producción nacional, dado que la nación vive un bloqueo económico.

Las rutas de transporte fluviales, lacustres y marítimas, con el fin de promover el crecimiento productivo, comercial, turístico y social.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s