CR. El caso Odebrecht Tico. José René Tamariz Corea

El “exitoso” y “prestigioso” empresario Carlos Cerdas Araya, dueño de la empresa costarricense multilatina MECO, que construye obras de construcción en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia y otros países, fue detenido por el escandaloso y multimillonario caso de soborno y corrupción en las múltiples obras públicas de construcción que realiza para el Estado costarricense.

Es importante mencionar y destacar que, Carlos Cerdas como empresario “exitoso”, ha aparecido en la revista Forbes como uno de los hombres más ricos de Costa Rica.

Resulta que la empresa de Cerdas pagaba millonarios sobornos y otorgaba diversas prebendas a funcionarios públicos encargados a cambio de que se le otorgara siempre las diferentes obras de construcción pública.

Una vez más se demuestra como los grandes y “honestos” empresarios adquieren los contratos de trabajo y sus riquezas.

Así como la empresa MECO se encuentra en investigación y en detencion la apoderada de la empresa de construcción H. Solís, Mélida Solís y en investigación dos empresas más.

Merece mención aparte la detención en el escandaloso caso de corrupción el asesor principal del presidente Carlo Alvarado, Camilo Saldarriaga. Este caso de Saldarriaga será tratado en una nota aparte. Carlos Alvarado está siendo salpicado, desde adentro de casa presidencial, por esa red de corrupción.

Según el OIJ esta era una red de corrupcion bien organizada que saquearon más de 78 mil millones de colones.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s