CR-ESCAZÚ. La izquierda no encuentra su derrotero. Rodrigo Montoya Alvarado

Es lamentable a escasos meses de la votaciones, ha escasos días de que se abran los fuegos electorales, la izquierda no encuentre su derrotero.
F.A., viene dando coletazos desde hace bastante tiempo, recordamos con pesar el momento en que se tuvo nueve diputados, exceptuando tres o cuatro lo demás, fue un desastre.
A partir de ese momento se debió llamar a un congreso(encuentro), con mesas de diálogo y debatir la situación por la que atraviesa la izquierda costarricense.
A las puertas de una campaña electoral, no es sano llamar a un diálogo.
Desde mi punto de vista, adverso a F.A. no lo considero capaz de ser vanguardia en esta coyuntura, hay ausensia de liderazgo, estamos ayunos de esa fuerza que nos convoque, F.A. ha demostrado palidez en su actuar, todos conocemos de la necesidad de las alianzas, cuando se tiene un objetivo político, no personal.
F.A., es un grupo reducido de personas, buenas honestas, eso no está en discusión, de que adolece, su capacidad de convocatoria es mínima, la revolución no se hace en un escritorio, es en la calle donde se foguean los líderes, que han de conducir el movimiento de masas.

Sin embargo apuesto por F. A., unido a otras fuerzas de la izquierda.
Para luego de la campaña electoral, se abra un debate a nivel nacional de todas las fuerzas de la izquierda costarricense, con el fin de construir esa organización que nos lleve a posiciones de vanguardia.
Construir una izquierda democrática, sin sectarismo, constructora de alianzas sin perder el verdadero objetivo.
La autocrítica es fundamental, es la razon de ser, la crítica es el combustible necesario en una organización que se llame de izquierda, cada dos años debe llamarse a la militancia a un encuentro, para conocer de errores y aciertos que a simple vista no se vislumbran.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s