NICARAGUA es inmune a sanciones. Ezequiel Mercado

En los 80s, el gobierno de Estados Unidos hizo mil cosas peores de las que ahora está haciendo para sacar a los sandinistas del poder.

Montó guerras, contrató mercenarios, aplicó sanciones, hizo terrorismo en nuestras costas como cuando provocó incendios en Corinto, impuso un bloqueo sobre nuestro país que ni siquiera le permitía entrada de pasta de diente. Aquí se fabricaba una que tenía sabor a infierno llamada Dentex. El gobierno de Estados Unidos en su afán de descarrilar a los sandinistas, fue capaz hasta de venderle cocaína a su propia población en los barrios negros de Los Ángeles, para obtener ganancias e invertirlas en compra de armas para los contras. Entrenó y preparó desde Honduras a un ejército de casi 30 mil hombres y los lanzó a las montañas de Nicaragua bien equipados y armados. Hizo lo que ahora no haría, abrir sus puertas sin restricciones a la inmigración nicaragüense. Su empeño destructivo fue tan grande que uno de los peores escándalos políticos de su historia, el llamado Irangate, fue debido a su locura desmedida para acabar con los sandinistas de los 80s.

Algunos sueñan que el fin de Daniel Ortega esta cerca. ¿Pero si los sandinistas aguantaron 10 años de aquellas medidas muchísimo más duras, ¿cómo puede alguien creer que ahora será diferente?

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s