CR-NARANJO. Políticos corruptos. Vinicio Alfaro

Nos llamaron “ambientalistas terroristas”

Hace varios años nos opusimos a dos proyectos contra la naturaleza que promovieron desde la Municipalidad de Naranjo, en ese momento se planeó crear una embotelladora con el agua de la Zona Protectora del Chayote, también planearon instalar en el distrito del Rosario una incineradora de basura. Afortunadamente pudimos en ese momento parar esos proyectos pero sin embargo se nos dieron calificativos en contra de nosotros.
Ayer vimos en la prensa nacional que esos que nos califican con términos fuertes, hoy son señalados por la prensa luego de la investigación donde esos políticos de la Municipalidad participaron haciendo el lobby en un proyecto de vivienda financiado aparentemente por el narcotráfico.

El proyecto se realizaría en Dulce Nombre de Naranjo y cuando se tramitó el permiso para el agua, nuestro compañero Manuel Montoya Presidente de la ASADA de Dulce Nombre exigió como dice la ley la correspondiente Planta de tratamiento de aguas, cosa que se negaron los desarrolladores a realizar, fue en ese momento que tres políticos de la Municipalidad de Naranjo, solicitaron una reunión para que se diera el permiso para hacer el proyecto sin cumplir con el requisito que la ley exige y la respuesta de la Asada fue muy clara. En ese momento recurrieron al A y A para solicitar dicho permiso y esa institución se los dio. En ese momento el compañero Manuel Montoya presentó un recurso de Amparo y fue ganado ya que la ley exige la protección del manto acuífero. El proyecto quedó estancado por ese Recurso de Amparo. Ayer la prensa nos informó que ese proyecto venía financiado por ese grupo ligado al narcotráfico y apoyado por el diputado, que por cierto es del mismo partido político que los políticos de la municipalidad solicitaron los permisos. Esos políticos hoy son señalados por la prensa por participar en actos de corrupción por intentar pasar dichos permisos sin cumplir lo que la ley exige.
Entonces esos que nos llamaron “ambientalistas terroristas” hoy son señalados en la prensa como políticos con acciones corruptas, será entonces que: ¿podemos llamarles “políticos corruptos”?

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s