CR. “Luisa González militante”. Roberto Herrera

el

Luisa González fue una militante del Partido Comunista de Costa Rica y de Vanguardia Popular, compañera de luchas políticas y pedagógicas de Carmen Lyra fue despedida en 1937 por el gobierno anticomunista y filo fascista de León Cortés Castro, en la carta de despido que le dirigió el entonces Ministro de Educación, Alejandro Machado dice: “(…) usted es comunista y la actitud política del gobierno es contraria a esas ideas. Contra usted no hay ningún cargo, ninguna queja en cuanto a su labor docente, pero la norma y orientación de este gobierno es francamente anticomunista (…)”.

Luisa González participo activamente en la guerra civil organizando las finanzas y la alimentación de los combatientes comunistas en San José, su casa fue asaltada por una horda figuerista buscando documentación vinculada a su actividad miliciana.

Paola Vega, una anticomunista y antisindicalista está impulsando el Benemeritazgo de la Patria para Luisa González, en vida Luisa fue perseguida como fueron perseguidos todos los comunistas, ya muerta quieren que su memoria pase al museo y al monumento, que deje de ser una historia viva para que pasé a ser un cuadro muerto.

Lo de Paola Vega es una impostura, personajes que fundaron el PAC como Alberto Cañas justificaron hasta el final de sus días los atentados terroristas contra las figuras políticas calderonistas y comunistas, Ottón Solís cuando fundo el PAC fue expreso que en su partido no se aceptaban: “corruptos, ni comunistas”. Alberto Salom es la personificación del tránsfuga anticomunista. La misma Paola Vega el 5 de Octubre del año 2018 dijo: “Afuera un sindicalista nos grita que tenemos que tener mucho miedo. No se equivoca. Yo le tengo miedo a una crisis económica y a poner en riesgo nuestro Estado de Social de Derecho. Por eso votaré a favor del 20.580. Por amor al país. No por intimidación.”

Paola Vega es la negación de todos los valores que representó Luisa González, por eso mi recomendación es conozcan la historia de Luisa González, sus luchas como lo que fue una mujer comunista y sindicalista, orgullosamente hasta el final de sus días.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s