CR-PARAÍSO. Todos podemos ser Sigidio. Julio Sánchez Soto

el

Este año la campaña del día mundial del ambiente está enfocada a la reducción del uso del plástico, principalmente el plástico de un sólo uso, del que están llenas las alcantarillas, quebradas, ríos y hasta hay enormes islas en los oceanos.
El año pasado leí una publicación de alguien que decía como hacerse el propósito de no comprar botellas plásticas por todo un mes, me interesó y en octubre dejé de comprar botellas plásticas de un sólo uso, conseguí un envase retornable para cuando quisiera un refresco gaseoso, hoy casi sin darme cuenta tengo ocho meses de no consumir un plástico que yo puedo evitar, así mismo he rechazado multitud de bolsas plásticas que se usan para echar otras bolsas plásticas.
Un día del caluroso febrero de este año tenía muchas ganas de comprarme un granizado, pero antes de llegar al negocio me acordé de Sigidio, ese paraiseño que muchos conocemos y que lo hemos visto en una labor encomiable, recogiendo residuos en calles y ríos. Una vez me dijo que él llevaba un plato de vidrio cuando iba a comprar papas a la francesa, que así no se llevaba la bandeja de plástico o estereofón, pensé en el vaso, la pajilla y la cuchara de plástico que vendrían junto al granizado y decidí ser como Sigidio. ME COMPRARÉ UN GRANIZADO CUANDO LLEVE MI PROPIO VASO DE VIDRIO Y MI CUCHARA REUTILIZABLE.
Aún no me he comido un granizado este año, ni soy como Sigidio, pero he mejorado mucho en mi maltrato al medio ambiente y creo que debemos ser conscientes del daño que día a día le hacemos a nuestro hogar la Tierra. Debemos seguir los ejemplos de esos héroes cercanos que como Sigidio hay muchos en Paraíso. TODOS PODEMOS SER COMO ELLOS, evitemos el plástico.

*Julio Sánchez El Paraiseño

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s