CR-Pasoancho. Mis zapatos de Crucitas. Edison v.a.*

el

Estos son los zapatos que utilicé en julio 2010 para caminar desde San José hasta Crucitas y en agosto desde Crucitas a San José. Aún guardan el barro colorado de aquellos caminos, donde un puñado de patriotas dejamos sudor, sangre, lágrimas y 14 días de nuestras vidas, defendiendo la madretierra frente a la empresa transnacional Infinito Gold o Industris Infinito, frente a funcionarios y abogados de la empresa que pretendían comprar educadores y comunidades, frente al gobierno entreguista de Oscar Arias Sánchez y sus ministros. Fueron batallas muy duras.

Recuerdo la valiosa participación de estudiantes y profesores de universidades UCR y UNA, los abogados ambientalistas, las comunidades valientes, los caminantes de varios lugares (en especial los de Pasoancho), la gente cariñosa que a lo largo del camino nos ofrecía su voz de aliento y sus alimentos; también recuerdo al perro “Sarchí” que nos acompañó desde Sarchí hasta Zarcero.

Hoy estoy muy feliz, Costa Rica no debe pagar ni un solo cinco a la transnacional. Sigo y seguiré amando y defendiendo la madretierra. Crucitas fue una experiencia maestra en mi vida.

Seguimos…

*Comunidad Buen Vivir Costa Rica.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s