CR. Los diputados y los narcos. Luis Paulino Vargas Solís

el

Hay dos posibilidades: o sabían que eran narcos o no sabían que eran narcos.

Si sabían, estaríamos en presencia de una situación extremadamente grave, de connivencia y complicidad con el narcotráfico. En tal caso, deberían renunciar de inmediato y, asimismo, deberían ser incluidos en la investigación criminal en curso.

Si no sabían, se trataría de otro más, en el infinito listado de casos a los que aplica la célebre frase de Francisco de Quevedo: “poderoso caballero es don Dinero”. Es que el dinero logra derretir llaves y candados, y hacer que las puertas se abran.

Sobre todo, y con las dignas pero escasas excepciones del caso, las puertas de los despachos de las élites políticas actuales de Costa Rica, tanto en el Poder Legislativo como en el Ejecutivo.

Llame usted al despacho de alguna de estas diputadas y diputados, y diga que es un campesino de Upala o una pulpera de Guácimo. Muuuuy difícil que le den cita. Preséntese en cambio como un poderoso empresario, deseoso de hacer grandes inversiones en la región que el diputado o diputada en mención representa. Obtendrá la cita de inmediato, y en adelante no tendrá que pedirla de nuevo ¡¡¡el diputado le rogará que no deje de visitarlo!!!

Que estas élites políticas han desarrollado un singular talento como “lame-suelas” del poder económico. El dinero les deslumbra. Las cuentas bancarias obesas, los autos de alta gama, las mansiones principescas, los trajes de Fifth Avenue neoyorkina. Todo eso les hechiza, les subyuga.

Sirvientes del poder económico, cuando ven dinero, lo último que se les ocurriría preguntarse es: ¿de donde vino ese dinero?

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s