CR. ¿Quién quiere ser millonario? Oscar Madrigal

el

Se lanzaron las campanas al vuelo, las alabanzas en los editoriales de los periódicos no escatimaron epítetos, se cantó el Aleluya: señoras y señores Costa Rica ingresa al club de los países ricos, la OCDE. Se había alcanzado el gran logro: ahora sí el país ingresaba al club de los millonarios, de los grandes.

El regocijo es merecido. El país, Costa Rica, que acaba de entrar, también, al top mundial de los 10 países más desiguales del MUNDO, junto a Haití y Honduras, se dispone a jugar golf con los millonarios de Alemania y Australia, pero también con los gobiernos fascistoides de Hungría, Austria o Polonia. Es toda una hazaña y bien merece el aplauso de los de siempre.

Costa Rica también logra convertirse en el cuarto país de América Latina con tan honroso puesto, junto a México, Chile y Colombia. Si, leyeron bien, con Colombia y Chile, los dos países que sufren una verdadera insurrección popular, también son nuestros socios.

La experiencia indicaría que los consejos, directrices o mandatos de nuestro nuevo club, la OCDE, han servido para pauperizar a los pueblos y generar explosiones sociales que dan al traste con los modelos de la OCDE. Cualquier persona medianamente racional pensaría que dada la experiencia, lo último que podría hacer es seguir lo que esos consejeros digan. Pero ya sabemos que el mundo nacional de lo que menos tiene es de racional.

Como el Club de países millonarios debe mantener su staff de directores, asesores, consultores, viajantes y demás, la permanencia no puede ser gratuita: los consejos que nos darán deben ser remunerados. Así que la cuota de mantenimiento del club es de ¢1.500 millones al año, que para uno de los países más desiguales del MUNDO y con problemas fiscales, no debe ser mayor molestia.

Por mi recato debería contenerme para no gritar a todo pulmón como dicen los cubanos, “COÑO, QUÉ NOS HACE TAN COMEMIERDAS!!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s