CR. Operativo policial municipal. Stella Chinchilla Mora

el

Acabo de ver el operativo policial municipal más valiente que he visto. 6 motorizados y una bestia. Venían de San José a buena velocidad, dos motorizados se metieron al Centro Comercial del Sur, al parqueo de la Pops, cuatro parquearon en la zona peatonal, atacaron al maleante, una moto policial, de las que estaban en el parqueo se metió a la acera y bajó por la zona peatonal, cruzó por la misma zona, se metió contravía por el correo, hacia Pequeño Mundo a perseguir a la otra maleante. Qué maes más carga, ¿Qué sentirán con ese empleo de tanto riesgo?.
No aguanté y me fui a preguntarles por qué cruzar a esa velocidad por la acera y por la zona peatonal. Me dijo, el matoncito que si tenía alguna queja que pusiera la denucia, me gritó y le grité, hasta que un compita lo agarró de la panza y se lo llevó a la orilla de la bestia, donde tenía lo decomisado, y no siguió gritando porque una compañera le advirtió que yo estaba grabando, que no fue así porque estaba sin batería, solo tenía el teléfono en la mano encendido. Santo teléfono, el terror de los tombos.
El maleante: un señor de más de 80 años que se gana la vida vendiendo aguacates, que hoy perdió 30 mil colones en aguacates y el lunes también, le quitaron todo. Al que vende lotería le quitaron la mesa y una caja. Y la otra maleante, es una señora, jefa de hogar que vende en el correo, al frente del centro comercial.
La bestia: el camión dónde se llevan la esperanza de poder sobrevivir, no solo en pandemia, sino en el desempleo galopante en el que nos tienen desde hace mucho los mismo de siempre.
No, no hay justicia para los pobres. Gracias Johnny Araya, gracias por esta ciudad olorosa a orines y caca.
Podría entender la situación si el señor estorbaba, pero no, el ocupa 50 cm de ancho de una acera de 3 metros. No estorba, como sí estorban los quioscos en San José que la Muni sí permite.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s