CR. ¿Estudiar sociología? Óscar Asumendi

el

Hoy más o menos estoy cumpliendo 5 años de haberme graduado en Sociología y nunca pensé que fuese a vivir este trago tan amargo en mi vida.
Yo como todo ser humano crecí con un sueño y fue dejar ser pobre y pues desde pequeño me dijeron que estudiara. Cuando yo elegí esta carrera nunca pensé que me fuera a ir tan mal a la hora de buscar trabajo. Pensé en aquel tiempo “talvez a lo mucho, solo necesite un par de años para colocarme en algún trabajo”. En aquel momento conocí colegas que trabajaban en el área de recursos humanos, departamento de trabajo social y además por supuesto en sociología, entonces no pensé estar haciendo algo estúpido.
Cuando salí al mundo laboral me emocioné porque conocí bastantes colegas siendo contratad@s en diferentes puestos de tiempo completo y por tiempo indefinido (entrevistadores, capacitadores, elaboración de perfiles socioeconómicos para facilitar transferencias sociales, asistentes de investigación) y solo con el bachillerato de la carrera, eso me dió fé. La cual fuí perdiendo al siempre ser rechazado por no tener lo suficiente, en mi caso o estar colegiado, o tener visa, o tener inglés a un 90%, no tener experiencia o no tener licencia de conducir o de plano no tener moto o carro.
Sumado a eso todas las aplicaciones que he realizado y que ni siquiera le devuelven a uno una respuesta.
Pero bueno, al parecer en mi caso nunca nada es suficiente, en los call Centers siempre me falta “un poquitito”, en socio nunca soy lo suficiente y para otros empleos o estoy sobre calificado o simplemente no prometo y ya. Simplemente para mí haber estudiado Sociologia es como haber ido a perder el tiempo a la u y lo digo así porque yo si pensaba conseguir trabajo en esto, yo no lo quería como un hobbie.
Moraleja: si vienes de la clase baja (pero de la real) y logras llegar a la u, no elijas Sociologia para conseguir empleo, ni desaproveches tu beca en un carrera infravalorada como esa, además tienes que saber que siempre los profesionales de la clase baja van a ser infravalorados porque si eres pobre no importa ni tu estudio, ni tu esfuerzo, ni nada, estás solo para ser burro de carga de la burguesía.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s