CR. Nos costará caro. Ary GC

el

De Ary GC. Mañana la Costa Rica más horrible, la que cada día es más desigual dará un paso de avance que nos costará caro.
Mañana habrá niñas, niños y adolescentes disfrutando el derecho a la educación aunque sea virtual y otro grupo, mucho más grande que se quedarán en su casa (en el mejor de los casos) por dos meses.
Esto no es culpa de los Sindicatos. Es culpa de este gobierno, los anteriores y las élites políticas y económicas que han generado este desastre de sociedad.
Los sindicatos, en particular los de la Educación llevan años peleando para defender el presupuesto para la educación pública, llevan años peleando por más recursos, denunciando las condiciones de infraestructura de las instituciones, etc. APSE, por ejemplo cada año proporciona una ayuda económica a un estudiante de cada institución pública donde tiene una base. Esos son más de mil. Por no decir, de todos los recursos propios que ponen docentes para cubrir las necesidades de sus estudiantes. Pero seguramente la mayoría de gente le cree a la Nazión SA y piensa que los sindicatos solo pelean por más salarios, que valga decir, es para mi también una lucha muy importante, pero no es lo única.
Los sindicatos no son los enemigos de las y los estudiantes más pobres, todo lo contrario. Pero si una gran parte de la población piensa eso es también culpa de las élites, los medios de comunicación pero sobre todo de este gobierno y del progresismo_PAC que ha logrado instalar el antisindicalismo en la conciencia de la clase media de una forma impresionante. (La clase alta siempre ha sido antisindical).
Si la exigencia de los sindicatos hubiera sido tomada en cuenta, tal vez hoy estuviéramos discutiendo que hacer para garantizar la continuidad escolar de los 400 mil estudiantes que no tienen conexión digital. Pero de eso ya nadie se acuerda, mañana serán muchos miles más que estarán desconectados y en diciembre cuando algunos se vayan a la playa o de viaje o jugando en el parque, estos niños, niñas y adolescentes estarán (en el mejor de los casos) yendo para la escuela. Y eso será muy triste.

*Stella Chinchilla Mora

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s