CR. Caminata Urán Chirripó. Fabián Pacheco Rodríguez

el

Gracias a la buena organización de la comunidad de Herradura hoy podemos disfrutar de esta impresionante travesía y admirar las ígneas maravillas que se elevan tal cual flores pétreas hacia el cielo mismo. La cumbre de Uran es impresionante en su majestuosidad y hay que estar ahí para admirarla. Desde esa cumbre se podían ver las montañas de Heredia, el volcán Turrialba y hasta la Isla del Caño; de mar a mar la vista se expande hacia la inmensidad. Sin duda una de mis mejores aventuras últimamente.

Esta aventura y travesía hacia Chirripó por el camino de Paso de Indios y Uran es una ruta que requiere de ir obligatoriamente con un guía autorizado por la ADI del pueblo de Herradura de Rivas. La ruta se hace en tres días : Día 1 en total 15 Km desde Herradura hasta Paso de Indios en el cual hay un albergue gestionado por la Asociación de Desarrollo de Herradura. Día 2 desde el albergue en Paso de Indios hasta el Base Crestones subiendo las dos cumbres de Uran y Chirripó. Día de bastante exigencia ya que se hacen 18 km sobre los 3000 MSNM. Día 3 desde el albergue de Base Crestones hasta San Gerardo de Rivas con 15 km. Sin duda una ruta bastante exigente físicamente y no recomiendo esta travesía si no se cuenta con buena condición física.

Quiero recomendar absolutamente al anfitrión y guía autorizado por el SINAC y la ADI de Herradura de semejante travesía. Blaine Villarevia es guía oficial y facilita esta ruta con mística y un gran profesionalismo. Me encanta disfrutar de Costa Rica de la mano de las organizaciones locales. Una excelente manera de apoyar a nuestra linda gente trabajadora que ama y admira la naturaleza. Mis respetos para la ADI de Herradura de Rivas por hacer posible esta aventura en uno de los sitios de más difícil acceso en el país.

No duden en entrenar duro para que disfruten mucho de esta ruta ya que es exigente en cuanto al esfuerzo físico. Espléndida en su inmensidad de paisajes…

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s