NICARAGUA. Ojalá podamos, entre todos, construir un mundo más igualitario. Luis Enrique Mejía Godoy

el

Hola amigos. Debido a que mi texto de ayer sobre Sandino provocó la reacción de muchísima gente con todo tipo de comentarios, me veo en la obligación de hacer otra reflexión, más que responder a los mensajes.

En primer lugar, es muy claro que los nicaragüenses, en cualquier rincón del mundo donde estemos, seguimos estando divididos por ideologías, pensamientos y banderas políticas y queremos defender nuestro punto de vista, obligando a que el otro acepte nuestra verdad absoluta. Por eso, desde el territorio libre de mi pensamiento, en este pequeño espacio de mi FB, defiendo el derecho a expresarme sin imponer nada a los demás ni tratar de convencer a nadie.

Mis canciones de siempre, las de antes del triunfo de la Revolución (1970-1979), la de los años 80-90 y las actuales, especialmente las que han nacido después del 18 de Abril del 2018, reflejan mi posición y visión del mundo. Canciones sociales, políticas, de protesta o como quieran llamarles, que han nacido en distintas coyunturas y que defiendo como parte de mis propias contradicciones que tengo como todo ser humano.
Todos los días aprendo de los demás y necesito seguirlo haciendo. Este es un ejercicio muy importante para mi conciencia y mis ideales. Me siento fortalecido y renovado 50 años después de mi primera canción que, igual que ahora, seguramente también tuvo detractores entre moros y cristianos.

Ojalá podamos, entre todos, construir verdaderamente un mundo más igualitario, justo y en paz para todos, ahora que el mundo se cae a pedazos por tanta intolerancia, odio, violencia y guerras.

Abrazos a todos
Luis Enrique

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s