CR-Pasoancho. 20 de mayo, hace 49 años se fundó MOJUPA (49 fotos). Edison v.a.

Saco los paquetes de fotos viejas y en dos sobres dice “MOJUPA”. Cada foto es un recuerdo dulce, bello y también doloroso, cuando las personas ya no se encuentran con nosotros físicamente. Hay fotos por otras partes, poco a poco las voy seleccionando con la esperanza de poderlas publicar más adelante.

MOJUPA fue una familia, una comunidad, una escuela que quedó grabada en la vida de muchos de nosotros. Recuerdo varias luchas y logros (aunque hoy ese no es el tema principal): conseguir los terrenos para el polideportivo (hoy Parque Los Héroes) y la Biblioteca, lograr el primer semáforo (por La Verita), las Brigadas Culturales en las calles, los Comités de Solidaridad, la Casa de la Juventud, los Festivales de Canción, periódico El Caminante, los deportes, la rebaja de impuestos, lucha contra alza en las tarifas de agua y luz, por un mejor servicio de buses, la Asociación de Desarrollo, Coopepasoancho, etc etc.

Hoy lo que quiero es recordar a las compañeras y compañeros que marcaron de alguna manera nuestras vidas, y a los que ya partieron elevar una oración y un deseo de “amor, luz y paz”.

Gracias MOJUPA y mojupistas, herencia recogida luego por “Sueño Quetzales”, más adelante por el “Movimiento Patriótico Juanito Mora” y ahora por “Buen Vivir Costa Rica”.

Seguimos…

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s