CR. “Cristian Lagos”. Luis Paulino Vargas Solís

el

Hoy temprano me topé con una entrevista en Radio Columbia al futbolista Cristián Lagos, con motivo de haber llegado a los 100 goles en el fútbol nacional. Raramente tengo la paciencia de escuchar esas entrevistas, ya que, por lo general, estos muchachos hablan como repitiendo un guion aprendido de memoria. Pero, bueno, esta vez sí lo hice. Y, de verdad, me gustó muchísimo.

Sé que Lagos es un buen jugador y, en especial, un buen goleador. Lamentablemente creo que lo conozco más por las burlas que alguna gente le hace por su forma de hablar, que por sus logros deportivos. Hoy, que tuve el acierto de prestarle atención, terminé sintiendo por él respeto y admiración.

Es efectivamente un hombre sencillo y humilde, y así se muestra: auténtico y transparente, sin afeites ni maquillajes. Lo cual me parece magnífico, puesto que el propio fútbol es un mundillo plagado de vanidades infladas artificialmente.

Me encantó la historia de su vida, como hijo de una familia muy humilde, y, desde los 18 años, como obrero bananero. Al describir las labores en el bananal, me hizo recordar mi propia experiencia, ya que -aunque ustedes les cueste creerlo- a mis 13 años, siendo yo prácticamente un niño, trabajé por varios meses en una finca bananera. Pero esa historia la contaré otro día.

Hoy solo quería decirles esto que aquí les digo: me parece que, más que un buen futbolista, Lagos es un ser humano bueno y auténtico. Merece que se le respete.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s