CR-Pasoancho. ¿Qué hacen estos “pacos” en callecitas del barrio poniendo multas?

Una nota sobre “un paco” haciendo parte a la vecina Mayela Pérez Rodríguez (de barrio Corpus), quien había dejado su carro estacionado en una calle secundaria de Paso Ancho, pues se había bajado un instante para comprar unos aguacates en la verdulería de Juan Carlos (frente a la terminal de buses de Paso Ancho Sur), ha provocado reacciones de todo tipo, la mayoría en contra de la acción de este tipo de autoridad.

Pasoancho es un barrio de barrios, conformado por más de 30 barrios, tanto al norte como al sur, al este y al oeste de La Rotonda La Guacamaya. No somos cantón ni distrito, somos eso: un conjunto de barrios, donde los semáforos no alcanzan a 5, donde con costos hay altos en las esquinas, donde no hay señalamiento de franja amarilla en las aceras, donde hay escasas zonas de paso para los peatones, donde las calles tienen doble vía, donde la gente (la gran mayoría es económicamente pobre) y se la juega día a día para poder vivir, sobrevivir y convivir. Así hemos vivido y así vivimos tranquilos.

Estoy de acuerdo con los operativos, pero estos no son operativos. Estos son ocurrencias en calles secundarias donde transita uno que otro carro, no hay nada que indique que sea prohibido estacionar, no se obstaculiza ninguna salida de emergencia. ¿Qué sentido tiene hacer una multa -cuando todos los papeles están en regla- y entonces “el paco” apunta: “por estar mal estacionada”? ¿Por qué no van a controlar otros sectores, calles y carreteras atiborradas de carros, de irregularidades, de vehículos mal estacionados en aceras, frente a hidrantes, en franjas amarillas, circulando en el carril de los buses, brincándose semáforos, irrespetando ciclovías, etc etc?

A los vecinos les solicito que cuando ocurran estas cosas, las documenten ojalá con video en sus celulares y la informen a la comunidad, para denunciar y para que otros vecinos no vayamos a caer en esto que me parece un abuso de autoridad, en tiempos difíciles y en una comunidad donde tratamos de salir adelante sin necesidad de “este tipo de orden”.

*Paco: Término utilizado en Barrios del Sur para autoridades como policías, inspectores de tránsito, cuerpos especializados, etc.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s