CR-NICOYA. ¡Qué duro! Wilmar Matarrita Carrillo

el

Quiero solo desahogarme un poco, pido disculpas de antemano.

Que duro, hace escasos minutos estaba leyendo un post que hablaba sobre Gustavo, un trabajador de la salud que perdió su lucha en contra del COVID.

Ya van 14 meses y a veces parece que las cosas no estuvieran sucediendo, algunos tenemos a nuestras familias con nosotros, tenemos nuestros trabajos y por un segundo, minutos o días, las cosas parecen que se saltan la realidad y nos viene el “todo está bien”. Pero en cuanto puede la situación de una una u otra forma nos termina golpeando en la cara.

Que duro debe de ser estar en los zapatos de esas decenas de familias que todos los días despiden a un ser querido, yo lo que hago es ni imaginarlo, me da miedo.

Cuando estaba pequeño, la mayoría de mis pesadillas giraban alrededor del temor de que me faltara mi mamá o mi papá, mis hermanos. A veces no podía dormir, de la nada no sé porqué la noche traía esos pensamientos ¿Que duro verdad? La vida misma es dura, porque nadie es eterno pero todos esperamos que la hora de la despedida sea a causa de la vejez y que de alguna forma estemos preparados.

Yo desde mi trinchera como médico trato de aportar mi grano de arena, en mi trabajo trato de dar lo mejor y no es fácil, pero quisiera sentir que algo aporto a esta situación. Mis respetos máximos a todos y todas las colegas que están detrás de un cubrebocas, que están dentro de un traje de protección, ¡Dios! cuanto riesgo están tomando todos lo días.

Yo sé bien que las cosas podrían ser manejadas de mejor forma, hay muchas propuestas de mejora al manejo del gobierno, pero más allá de eso y sin que sea el temor el que nos mueva, sino el amor para con nuestros seres queridos, cuidémonos, yo sé que es cansando, créanme que lo sé, también que a veces más allá del cuido pues nos toca, pero tratemos de que no nos toque.

Gracias a Dios mi mamá ya recibió su primera vacuna, eso me tiene un poco más tranquilo, y pues yo a mis padres los asusto cada que puedo, les digo que se cuiden, porque mi familia es mi más preciado tesoro.

Cuídense, vacúnense! Pronto vamos a salir de esto, estoy muy seguro 🤍✨

PD: no importa que no les conozca, sí alguien llega a tener un familiar con COVID puede escribirme, de verdad que desinteresadamente en lo que pueda ayudar lo haré.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s