CR. ¡Qué fiestón! César Olivares

el

¡FIESTA POLÍTICA!

Me gusta mucho la política y muy pocos políticos, pero a los muchos que no me gustan me gusta verlos en el ruedo, un ejercicio lúdico muy sano y respetuoso de los animales, no como el ruedo al cual tiran a los toros.

En esa tesitura contemplo los vericuetos del Partido Liberación Nacional.

Figueres ya decidió que la Asamblea Nacional del próximo sábado decidirá mantener la fecha del 6 de junio para la convención nacional que escogerá al candidato a la presidencia de la república.

En solo tres semanas será casi imposible para Rolando Araya o Carlos Ricardo Benavides alcanzar a José María Figueres.

Excepto que se unan. Si lo hacen tendrían una posibilidad.

El pequeño problema para esa rejunta es que quiere más el que menos aporta. Araya tiene más votos que Benavides y Benavides tiene detrás un poder más ambicioso, el poder de los Arias. Si Araya estuviera dispuesto a tirar la toalla, se conformaría con una diputación y algo más como premio de consolación. El otro lado, en cambio, le exigirá a Araya el poder efectivo y dejarlo como candidato figurón como condición para apoyarlo. Esta última opción sería la viable, pues sería raro que el segundo se aparte para apoyar al tercero.

Así que estemos atentos que viene la fiesta. En plena pandemia veremos en el ruedo a Figueres con su Alcatel, a Arias con su Crucitas azuzando a un Benavides que cojea y observando a Araya de reojo, a Laura Chinchilla con su trocha, más entusiasmada con Benavides pero con el pañuelo de la resignación en la mano, y a Araya con más público que Benavides pero menos que la claque bulliciosa y angurienta de Figueres.

¡Qué fiestón!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s