CR. Pronóstico para Perú. Cesar Olivares

el

Keiko Fujimori es una corrupta hija de su padre, pero si la campaña de Pedro Castillo se centra en el temor de que llegue a la presidencia una corrupta hija de su padre, ganará las elecciones la corrupta hija de su padre.

Una fuerza progresista tiene opción de ganar unas elecciones si logra movilizar al pueblo alrededor de tres o cuatro objetivos populares, de mejoras importantes de la calidad de vida, de transformaciones inmediatas en favor del pueblo.

Creo que eso está haciendo la campaña de Pedro Castillo, pero la tentación de tomar otro camino crece en los días finales, sobre todo cuando se ven en las encuestas los efectos de la campaña de miedo orquestada por la derecha.

A la izquierda no le funciona la campaña de miedo como le funciona a la derecha. Lo que corresponde es fortalecer la campaña de propuestas de bienestar, fundamentarlas, concretarlas, desmenuzarlas y convertirlas en entusiasmo movilizador.

Digo lo que digo solo con el afán de que no seamos simples observadores apuntados con un partido sino que observemos el proceso con una perspectiva crítica. De todo eso hay que aprender.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s