CR-Buen Vivir CR-Pasoancho-Paso del Caminante-. Luz y oración por Marialis. Edison v.a.

7 de mayo 2021.

Desde distintos lugares de Costa Rica se encendieron luces y oraciones por Marialis, joven “extraviada” hace 3 días en los cerros del Parque Nacional Chirripó, cerca de Ventisqueros. Esto fue una iniciativa de su comunidad, grupos de amigos y Buen Vivir Costa Rica.

En lo personal me tomé una hora para pensar mucho sobre la responsabilidad de ser un caminante, la relación con la madretierra, el respeto y espiritualidad que deben comulgar con las abuelas montañas, el llamado a seguir caminando y seguir sembrando semillas de amor; proteger ríos y montes, mantener senderos y caminos limpios, disfrutar cada paso en la vida; dar gracias por lo recibido y también porque tenemos la posibilidad de dar… luz y oración en este caso por Marialis, una caminante de montañas sagradas.

Encendí velas por todos los caminantes, en especial por los que se adentran con sentido espiritual por los senderos de la montaña sagrada Chirripó y en particular por Marialis. Lo hice entre piedras, plantas traídas de Santuario Quetzales (tierras altas volcán Turrialba), tabacos y árbol de cacao (plantas sagradas).

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s