MÉXICO. Batalla del 5 de mayo 1862 contra los franceses.

¿QUE SIGNIFICA LA BATALLA DEL 5 DE MAY0. 1862, EN PUEBLA DEL EJÉRCITO MEXICANO CONTRA LOS FRANCESES INTERVENTORES PARA COBRAR LA DEUDA POR 80 MILLONES DE PESOS ORO?

En esta fecha se festeja la victoria del ejército mexicano sobre las tropas francesas ocurrida en la ciudad de Puebla en 1862, bajo el liderazgo del general Ignacio Zaragoza Seguín. En esta histórica batalla las tropas comandadas eran muy pequeñas en comparación con el contingente francés, el cual era considerado “el ejército de primera clase en el mundo”.En cuanto a cifras la batalla fue significativa debido a que 4 mil soldados mexicanos tuvieron que enfrentarse a 8 del ejército de Francia, el cual no había sido derrotado por casi 50 años. por lo que fue realmente significativa.Importancia y simbolismoLa conmemoración de la Batalla de Puebla también es una de las fechas más importantes al tratarse de una de las escasas victorias ante un ejército extranjero invasor.

Simbólicamente representa la unión de los mexicanos durante las adversidades pues con valor y dedicación, México consiguió la victoria pese a que se tenía todo en contra hablando de una inferioridad numérica en cuanto a soldados y armas. Sin embargo, las tropas mexicanas supieron sacar ventaja de los errores de los franceses. Semanas antes de la batalla, Juárez había declarado pena de muerte para los mexicanos que se unieran a los invasores, pero también una amnistía a los enemigos de la república en la guerra de Reforma si se unían a él para defender al país de la invasión.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s