CR-MONTES DE ORO. ¡Úrsula no está sola! Stella Chinchilla Mora

el

Este mensaje va dirigido a defensores del ambiente, activistas sociales y personas interesadas en el bienestar de la madre tierra.

Úrsula Hockauf Gilbert es una mujer extraordinaria, vive en Costa Rica desde hace 37 años, ella no tiene fronteras para defender las causas justas.

Junto con su marido Julio Müller, cuando vivía, dieron una gran lucha contra la minería, en específico la Mina Bellavista de Miramar de Montes de Oro que es donde vive Úrsula, acompañados de otros vecinos que entendieron del riesgo de la minería a cielo abierto. Y que terminaron teniendo razón cuando en octubre del 2007 se presentó el colapso de la mina.

Desde hace meses ella ha presentado varios escritos a la Municipalidad de Montes de Oro, al Concejo Municipal, enfocándose en la calidad de las aguas, ríos y quebradas y sobre la minería y las consecuencias para el medio ambiente y la salud humana.

Me llama la atención que en el video (Ver video del Concejo Municipal, minuto 34:30´´ a 46:50´´: (https://www.facebook.com/muni.montesdeoro/videos/305541000934027) de la sesión donde se leen las dos notas, en los comentarios el señor Mario A. Granados, Secretario de la Cámara Oromontana de Turismo, hizo alarde de su xenofobia, típico de las personas que mandan a sus contrincantes o con quienes no concuerdan a vivir a otro país, lo que denota falta de criterio o baja inteligencia. Además del comentario en la misma sesión de un regidor y la defensa que hace de la minería y pide que sea ella la que pruebe que no hubo contaminación, falto de toda lógica. Al parecer la Municipalidad no se interesa en responderle a Úrsula en tiempo y forma. Además que no le interesa de las actividades ilegales de coligalleros.

Yo como su amiga temo que vuelva a ser amenazada o peor, por la forma tan directa de enfrentar la problemática ambiental. Les llamo a ustedes para que expresen su apoyo a Úrsula y la gente de Miramar con conciencia ambiental.

Adjunto la carta enviada por Úrsula, la última, diciendo a la Municipalidad que se rinde:

Pueden escribirle a Úrsula a su correo electrónico, ella no utiliza redes sociales: ursulapavona@gmail.com. Y también al Concejo Municipal: info@munimontesdeoro.go.cr, y al Facebook de la Municipalidad: https://www.facebook.com/muni.montesdeoro

Gracias.

Stella

*Edison v.a. Conocimos a Úrsula y Julio en lucha y caminata antiminera en 2011. Respetamos y apoyamos su amor y defensa de la madretierra. Buen Vivir Costa Rica

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s