CR-Sagrada Familia. Las costuras de mi mamá. Nidia Rivera González

Las Costuras de mi Mamá. Doña Lilly.

A veces uso mi maquinita . Un regalo de mis hijitos y hago arreglos. Así hago honor a una parte del oficio de mi madre. Los arreglos de ropa de los hijos.

Ese fue el oficio que siempre vi a mi madre hacer, el de costurera. Además del oficio de casa al que le ayudábamos. La costurería tiene varias etapas : tomar medidas, cortar, coser, colocar adornos, aplanchar la prenda y llevarla. Yo de niña como era la menor, creo que mi madre encontró confianza en que Yo la ayudara en su trabajo. Éramos seis, los otros hacían diversos oficios. Muy rápido aprendí a terminar las prendas, a mis 10 años: terminaba ruedos, pegaba botones aplanchaba y llevaba al cliente las Costuras, en el Barrio Sagrada Familia y también iba a San José a comprarle adornos (en pasamanería El Trébol)
También le llevaba cafecito a mami. Por supuesto esto era en ratos libres. Siempre tuve mi tiempo de estudio y juego. Mami me gustó ayudarle en su trabajo diario era una tarea de mucha responsabilidad y llevarle muchos cafecitos.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s