CR-NICOYA. Mantenerse a la izquierda. Wilmar Matarrita

Mantenerse a la izquierda, significa estar a la par de las gentes en sus comunidades, no hay otra.

La izquierda debe volver a abrazar a las comunidades, a los centros de trabajo, especialmente de la clase obrera, ir al campo para llorar junto a familias campesinas. Debemos hacer esto o no somos izquierda.

Un día de estos comentaba, recordando los años 80, cuando en la paradas de buses se ubicaban hombres y mujeres neo Pentecostés, biblia en la mano nos restregaban su mensaje, ante la actitud a veces hostil y otras de indiferencia del común de la gente. “Parecen gente loca”, siempre escuché decir eso.

Pero lo cierto fue, que ellos hicieron la lectura y dejaron las paradas en donde nadie los escuchaba y se fueron de casa en casa, plantaron un cuadro Lider en cada barrio, abrieron un local en cada pueblo, abrazaron cada necesidad de las personas y se ganaron sus corazones. Y ahora lógicamente controlan territorios enteros con sus discursos conservadores.

Debo decir que en los años 80, nosotros -la izquierda- andábamos en los pueblos, estábamos en el bananal, abrazábamos a la gente y soñábamos con el sol de la libertad.

Hoy el común de la izquierda quiere abrazar banderas y temas, pero desde Facebook o en un WhatsApp, pero muy pocos desde la comunidad. Pues no hay que extrañar, por donde vira la gente.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s