CR. Súper Liga. Sergio Erick Ardón Ramírez

Que el futbol es un negocio, es una verdad no discutible.
Que en el mundo no hay negocio que tenga mayor número de seguidores, está demostrado.
Que ese negocio nos arrastre a tantos, se debe a que por encima del ser un negocio es un deporte muy bello.
Cuando asistimos a un estadio, o nos sentamos ante el televisor para disfrutar de un partido, no lo hacemos porque tengamos presente el negocio. Lo hacemos porque nos seduce el deporte.
Sean los colores del equipo nacional de nuestra preferencia, o los de un equipo de fuera que nos gusten, o se trate de los colores nacionales, cuando somos uno solo, lo cierto es que vivimos emociones y disfrutamos.
Las victorias nos alegran , las derrotas nos entristecen, y nos olvidamos del hecho de que estemos siendo parte de un negocio.
El mundo se ha dotado de instancias y organismos para mejor conducir las competencias. Las federaciones nacionales mandan sus delgados o sus criterios, y las cosas marchan, no de manera ideal, que para eso el negocio tendría que dejar de ser, pero marchan. Vivimos en un mundo que es así, que va a ser mejor, pero que ahora es así.
La iniciativa propuesta por un as de los negocios, el multimillonario español Florentino Pérez, que llevaría a conformar una liga exclusiva para los clubes europeos más ricos, con propósitos claramente comerciales y de dinero, atenta contra la representatividad y deja por fuera a centenares de clubes pequeños que tienen sus aficiones que dan alma y colorido a la competencia, ya de por si desigual.
La maniobra de la exclusividad está clara y ha ido cosechando el repudio de las instituciones, las aficiones y los gobiernos.
Para ponerla en términos políticos, es una iniciativa más del capitalismo salvaje.
Dichosamente condenada a fracasar.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s