CR-Sur-Esferas de piedra. Es increíble… Ifigenia Quintanilla Jiménez

Es increíble cómo se puede invisibilizar un aporte tan importante como el que hicimos Federico Guevara y yo en la resolución del alineamiento de las esferas de Finca 6. El Museo Nacional está promoviendo la visita a Finca 6 en estos días para que la gente pueda ver este fenómeno y ante preguntas de la gente responden ” ¡Hola… Algunas cosas que queremos contarles, ante múltiples preguntas son:
El alineamiento es un fenómeno que, desde hace años, se ha venido estudiando por arqueólogos extranjeros y costarricenses, incluyendo funcionarios del Museo Nacional de Costa Rica.”
Es tanta la soberbia institucional que ni siquiera hacen referencia a mi blog donde explico con detalle este hallazgo y su importancia. Prefieren no hacer referencia a mis publicaciones para no tener que reconocer mis investigaciones.
Yo me alegró muchísimo que las personas puedan ir y disfrutar de este sitio patrimonial. Es una pena tanta miseria y negación de parte de funcionarios que de manera sistemática se han dedicado a invisibilizar mis aportes en la investigación, conservación y socialización de las esferas de piedra del Diquís, en general, y del sitio de patrimonio mundial.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Pues yo lo comparto para que más personas conozcan sobre este tema.

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s