CR-ALAJUELITA. Los pinos ya no están. Aleyda Solano Torres

el

Tuve que llevar mi auto a Revisión anual, escogí la estación de Alajuelita, me quede asombrada al ver que la hilera de árboles de pino ha desaparecido, o bien los han talado. Dónde hoy se llama la Aurora de Alajuelita, en tiempo pasado fue la famosa finca LA VERBENA.

La Verbena era una finca de cientos de hectáreas, mi bisabuelo paterno, don José Maria Madrigal era el administrador de dicha finca, a finales del siglo XIX, él realizó la siembra de dos carreras de pinos para dar la bienvenida a los trabajadores como a las visitas de sus amigos, entre ellos era muy común ver al expresidente don Ricardo Jimenez Oreamuno, quien llegaba a descansar y pasar unas horas de tertulia con su amigo José Maria, amigos desde su infancia.

Aún recuerdo cuando mi familia hacía grandes paseos a esa finca halla en los años 60s. Era hermoso llegar a esa área, era muy fresca, se respiraba aire puro de montaña y con él el silbido suave del viento que se colaba a través de los grandes pinos.

Ahora es otra cosa muy diferente, ni aire, ni frescor, y mucho menos ver aquellos bellos pinos, hoy he tomado estas fotos solo para contarles que aquel lugar en un tiempo fue un lugar precioso, hoy solo quedan estos pocos testigos de una época que no volverá. Camarita Andariega.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s