CR-Cabécar. Fuerza Pública ataca a indígenas de China Quichá.

ACTUALIZACIÓN 4. TERRITORIO CABECAR DE CHINA QUICHÁ.
-Fuerza Pública vuelve a meter a Miguel Vargas a la casa donde se atrincheraba en Yuwi Senaglö.

Jueves 25 de marzo de 2021. Después de que los Viceministros de Vicepresidencia y Seguridad abandonaron el terreno recuperado de Yuwi Senaglö donde estaban dialogando con las/os recuperadores, la Fuerza Pública atacó a estos últimos con gases lacrimógenos al ser las 12:10 de la madrugada de hoy jueves.

Aproximadamente 20 minutos después y una vez que las/os recuperadores abandonaron el corredor de la casa debido al ataque con gases, la Fuerza Pública ingresó de nuevo a Miguel Vargas al terreno recuperado y a la casa donde ha estado atrincherado desde hace 6 meses.

Yenny Arguello, esposa de Miguel Vargas, salió hoy en la mañana de la casa mencionada por supuestos problemas de salud, ocasionados por los gases lacrimógenos lanzados por la Policía contra las/os recuperadores que se encontraban en la casa donde se atrincheraba Arguello, quien fue trasladada en un vehículo gubernamental.

Las/os recuperadores de Yuwi Senaglö denuncian que en la tarde de ayer, mientras se encontraban en el corredor de la casa dentro del terreno recuperado, que ocupan ilegalmente Miguel Vargas y su familia, 4 oficiales de la Fuerza Pública manifestaron que contaban con orden sanitaria por Covid 19, pero que por falta de personal fueron trasladados al lugar.

El Pueblo Cabecar de China Kichá condena los 2 ataques con gases lacrimógenos (uno detrás del salón comunal y otro en Yuwi Senaglö) que recibieron en la última noche madrugada por parte de la Fuerza Pública y denuncia la actitud engañosa, represiva y de mala fe por parte del Estado de Costa Rica.

(Se comparten imágenes de los casquillos de los gases lanzados a las casas ubicadas detrás del salón comunal del Territorio y a los/as recuperadores de Yuwi Senaglö)

Recuperadoras/es Cabecar de China Kichá.
Coordinadora de Lucha Sur Sur.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s