CR-ALAJUELITA. Feria abrirá Sábado Santo.

Feria experimentará abriendo Sábado Santo

No es lo usual, incluso parece que nunca antes se ha dado en ninguna otra parte, el caso es que los agricultores participantes de la Feria del Agricultor en La Aurora de Alajuelita, decidieron hacer historia y realizar este año la actividad de la feria el Sábado Santo 3 de abril.

Tradicionalmente esta feria se ha celebrado el Miércoles Santo, en sustitución del Sábado Santo, que es el día regular de la actividad, sin embargo, según explicó Danilo Montoya, dirigente del Centro Agrícola Cantonal de Santa Ana (ente administrador de la misma), “a los productores no les ha ido nada bien con ese cambio”.

Por su parte, Luis Chavarría, administrador de la feria, explicó que “debido a que las ventas han sido muy bajas los miércoles santo de años anteriores, en esta oportunidad se realizó una consulta entre los propios agricultores para que decidieran si realizar la feria de manera adelantada el Miércoles Santo, como ha sido costumbre, o no realizarla del todo. La sorpresa ha sido que los agricultores, en su totalidad, optaron por correr el riesgo y se han animado a mantener la realización de la feria para el día sábado 3 de abril, es decir, el propio Sábado Santo”.

Sin duda, se trata de una decisión histórica que podría marcar un importante precedente no solo para la feria en La Aurora de Alajuelita, sino para otras ferias del agricultor a nivel país.
Auguramos las mejores ventas para los 21 productores y agricultores de la feria en La Aurora de Alajuelita, deseando que la decisión resulte un muy buen experimento.

*Junta Nacional Ferias del Agricultor

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s