Ayer en un lindo y sentido espacio fraternal, se nos hizo una pequeña fiesta de despedida a Hannia, Saray y a mi persona. Cuatro detalles hermosos rescato de esa actividad: 1.- La calidad humana del evento, 2.- La riqueza del espacio físico que nos facilitó el compañero M, Molina, 3.- El caluroso discurso que me hizo Isabel, (que lo cuelgo en este momento en mi tapia) y finalmente el detalle de la caricatura. Un gesto de una pronfundidad y sensibilidad hermosa y tierna.
¿QUÉ PUEDO DECIR DE TRINO BARRANTES?
San Ramón, 13 de marzo de 2014
Además de compañero y amigo de hace más de tres décadas, porque lo conozco desde el año 1982, cuando me fui a México a estudiar el doctorado.
Es una persona con gran capacidad de liderazgo, capacidad para socializar con compañeros(as), estudiantes, autoridades universitarias, etc, etc. Es una persona que sabe escuchar a otros(as), que sabe exponer sus puntos de vista con argumentos y con respeto, y muchas veces sabe disentir, pero sabe respetar a los demás.
¿Cuál ha sido su trayectoria de trabajo?
Como docente, como funcionario en la base, como autoridad y con sus estudiantes todos lo conocimos y las referencias de la comunidad universitaria son las mejores.
Pero ahí no se agota su pasada de más de 34 años de labor, su militancia en el SINDEU y su participación como ciudadano crítico, agudo y comprometido con las luchas sindicales y nacionales, dejará una huella indeleble, como uno de los funcionarios de nuestra Alma Mater, al servicio de las grandes causas del pueblo.
Concluyo diciendo:
Estamos hablando de un historiador y docente universitario, que hizo historia en esta Sede de Occidente y en nuestra institución.
Como también conozco su sensibilidad de poeta, comparto en este evento dos lindos fragmentos de poetas conocidos: de Benedetti y Montero:
“Pero hoy me siento apenas
Como laguna insomne
Con un embarcadero
Ya sin embarcaciones
Una laguna verde
Inmóvil y paciente
Conforme con sus algas
Sus musgos y sus peces
Sereno en mi confianza
Confiado en que una tarde
Te acerques y te mires
Te mires al mirarme.
M. Benedetti
-.-.-.-.-.-.-
Haré palacios para los campesinos,
lluvia de estrellas,
rifa de celajes
reparto de sonrisas.
Haré una convención sobre la felicidad del hombre
y se llenará de corazones el mitin respectivo.
Haré un mundo nuevo para todos mis amigos.
Arturo Montero.
Felicidades compañero en tu nueva etapa. Te abrazamos con cariño.
Isabel Montero M.