PERÚ-LIMA. Patrimonio de la Humanidad.

La capital del Perú es uno de los secretos mejor guardados de América Latina.
Con más de 600 monumentos coloniales, el casco histórico de Lima está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Uno de los rasgos arquitectónicos que la hacen única son sus hermosos balcones, construidos en la época virreinal.
En Lima, la maravillosa arquitectura colonial convive con modernos edificios y rascacielos que son muestra de su lado más moderno. Los contrapuntos no se dan solo entre lo antiguo y lo moderno de su arquitectura, sino también entre los paisajes urbanos y la bellísima naturaleza. A pocos minutos del centro de la ciudad puedes sumergirte en las aguas del Pacífico. Y en el malecón del barrio de Miraflores puedes disfrutar de maravillosos atardeceres con vista al mar…
La gastronomía es otro de sus grandes atractivos y esta es reconocida a nivel internacional!
Por último, el gran legado de los pueblos originarios es otro gran tesoro que puedes descubrir en la ciudad, tanto en sus sitios arqueológicos como en los importantes museos…
Mis recomendaciones:
1-Para conocer la maravillosa arquitectura colonial la Plaza de Armas es el punto principal. A su alrededor están edificios de gran importancia, como el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Palacio Arzobispal o la Iglesia del Sagrario.
2-Otros lugares imprescindibles son la Iglesia y el convento de Santo Domingo (ahí están las reliquias de San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima (Santos patrones de la ciudad)
3-La hermosa Biblioteca del Convento de San Francisco (Considerada de las más bellas del mundo)
4-Por último sugiero visitar la Huaca Pucllana y/o la Huaca Huallamarca, unas impresionantes pirámides hechas y reconstruidas con ladrillos de lodo. Estos 2 sitios arqueológicos constan de pirámides con pequeños museos!
*Sobre La Huaca Hullamarca (Este sitio fue un cementerio) En la última foto se aprecian en la parte alta de la pirámide, bajo el techo, unos “fardos funerarios” (bultos que envuelven un cadavér) con sus cabezas dibujadas! Y arriba de ese lugar, en el exterior, se aprecian los modernos edificios de la ciudad!… Un gran Contraste entre la Lima del pasado y la del presente!!!

*Los viajes de mamá

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s