CR-Sarchí Norte. Caos en primer día de vacunación. Marcela Zamora Cruz

CAOS EN PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN EN LA SEDE DE EBAIS DE SARCHÍ NORTE

Según me cuentan, ayer fue el primer día de vacunación contra el COVID-19 en la Sede de EBAIS (la Clínica) de Sarchí Norte.

No conozco (porque no vivo en Sarchí) cuál es la estrategia de vacunación del Área de Salud de Valverde Vega, pero lo que me dicen es que la Dirección Médica no siguió la directriz de llamar a las personas mayores de 80 años y más y otorgarles una cita, como en muchas otras áreas de salud donde desde la semana pasada se avocaron a llamar a las personas mayores y darle una cita para que la vacunación fuera muy ordenada.

En Sarchí, no se sabe con exactitud que sucedió, las personas adultas mayores de más de 80 años reportan que no fueron llamadas y mucho menos citadas y que la vacunación dio inicio sin que la gente tuviera claro cuándo asistir, así que se corrió la voz por el pueblo “En el EBAIS están vacunando” y entonces todas las personas de más de 80 años acudieron con sus familiares y cuidadores, raudos y veloces al EBAIS para que los vacunaran.

El resultado por supuesto fue un total caos en los alrededores de la Sede de EBAIS, al lado del Mercado de Artesanías COOPEARSA, montones de adultos mayores en sillas de ruedas o a pie con sus acompañantes abarrotaron las aceras de la Sede de EBAIS, un alboroto, sin ningún orden enfermería comenzó a vacunar, mientras la gente esperaba afuera, bajo el sol y en la acera…

En las afueras, me cuenta un pajarito, de 81 años, que ahí estaba el Dr. Quesada, según entiendo el Director, el señor abordó al Dr. Quesada y básicamente lo reganó, le dijo que cómo podía ser que hubiera tanto desorden, con la población más anciana del área de salud… El Dr. Quesada le dijo ¿quién es usted?, y el señor respondió ¿un asegurado?

Para no cansarlos con mi cuento, la cuestión es que el desorden continuó, el Dr. Quesada optó por repartir cartoncillos a unos; a los otros que no alcanzaron los cartoncillos les dijo que mañana siguen las vacunaciones y que vuelvan mañana.

Espero que hoy mejore la situación, pero por si acaso le pedí a otro pajarito que por favor me envíe unas fotos, si hay desorden para compartirlas con ustedes…

Es realmente una pena que esto suceda y más aún que le sucede a nuestros adultos mayores por pura negligencia de un funcionario, que parece estar claro en su deber en momentos históricos.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s