CR. Hasta que finalmente muera. Abelardo Morales-Gamboa

Mientras la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional se encuentra ofuscada en mantener una guerra impopular prolongada contra las clases medias de este país, las figuras “más relevantes” del Partido están enfrascadas en una desenfrenada competencia por intentar retomar el poder del gobierno, ahora a toda costa.
Las clases medias fueron los tendones que le permitieron a esa organización mover su músculo político hasta muy recientemente; las han ido perdiendo y conforme las han ido perdiendo las han ido desbaratando. El ataque a los empleados públicos, a partir de groseras acusaciones de ser estos los responsables de la desigualdad, es una clara muestra de la perversión política que está acabando con lo que era ese partido.
El debilitamiento de las clases medias no acabará con la desigualdad en Costa Rica, por el contrario acabará desnudándola tal cual es: entre unas élites empresariales voraces, desnacionalizadas y ajenas a los intereses del pueblo costarricense y las mayorías desprovistas cada vez de mejores oportunidades de vida. Mientras tanto Liberación Nacional seguirá siendo hasta que finalmente muera como ha ocurrido con todos los partidos políticos de su estirpe en América Latina, una mera maquinaria electoral.
Ese mismo es el camino de eso que una vez se llamó el PAC.
Ninguno merecerá un responso, pero con su muerte morirán las clases medias y lo que una vez fue Costa Rica.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s