CR-PasoAncho SanSebas. Los abriles sin agua. ¿2021?

Abril 2016

¿Cuántos abriles tuvimos que echarnos a la calle a cerrar rotondas para que AyA se dignara echar el agua a comunidades de Paso Ancho y San Sebastián, luego de varios días sin gota de agua?

En una de tantas luchas por el agua se convocó a Yamileth Astorga, presidente de AyA para que viniera a conversar con los vecinos. Esto sería en el salón comunal de Paso Ancho Sur. La señora no aparecía. Se comunica que pidió la presencia de la policía para que la acompañara. Esto molestó a los vecinos (más de lo que estaban). La gente decía “pero esta señora ¿que cree que somos los pasoancheños, delincuentes?” Al fin apareció acompañda de unos 7 funcionarios (de esos que se supone “saben y toman decisiones”).

Exposiciones (habladas) iban y venían, explicaciones técnicas de por qué no hay agua; las vecinas y vecinos impacientes, demandando solución al problema; algunos decían “a nosotros no nos interesan las explicaciones, lo que queremos es agua”.

Al siguiente año fue la misma cosa, esta vez la reunión fue en la Casa Cural de San Sebastián. La misma señora Astorga, los mismos funcionarios. Se repetía el mismo cuento.

Lo cierto es que las reuniones nunca produjeron efecto, lo único que resolvía la falta de agua eran los bloqueos en las rotondas. Ahora se avecina un nuevo abril. Ya la señora Astorga no está (costó que renunciara). ¿Irá a faltar el agua? ¿Qué irá a pasar?

Esperamos que no falte el agua en abril 2021.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s