CR-ABANGARES. Escritor sí, ¿premios? Santiago Porras Jiménez

Entre un montón de olvidos hoy recordé cuando gané mi primer y único premio literario. Estaba en primer año. En mi colegio se convocó a un concurso literario como parte de las actividades dentro de la “Semana de los Recursos Naturales”.

Entusiasmado redacté un corto texto que incluía ideas mías y algunas pocas ajenas que me parecían buenas (propias de un niño de mi edad: unos 14 años).

Como la premiación era de noche y yo no sabía si era el ganador aunque abrigaba alguna esperanza, le pedí a mi hermano que fuéramos, porque para ir al centro de Las Juntas se tenía que pasar frente al cementerio, pero él no tenía interés en ir y me quedé con las ganas.

Al día siguiente mi profesor de español me dió la noticia con su correspondiente felicitación. Además me entregó como premio un libro de Magón editado por la ECR.

Aquel fue el primer libro de literatura que poseí, lo veía y tocaba con incredulidad y satisfacción y fue durante años mi mejor trofeo. Desafortunadamente en alguna de mis más de setenta mudanzas se me extravió y no he encontrado otro en alguna librería de viejo.

Con inicio tan auspicioso comprenderán mi ilusión y tozudez para convertirme en escritor, lo que, bien que mal, he logrado para algunos lectores, pero en cuanto a los premios no tuve la misma suerte, debe ser porque me topé con jurados que sí detectan los plagios.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s