CR-ASERRÍ. Cuenta con 7 distritos y limita con 6 cantones.

Aserrí es un cantón de Costa Rica situado en el centro de la provincia de San José, sobre la meseta intervolcánica del Valle Central, y perteneciente parcialmente a la Gran Área Metropolitana. El cantón cuenta con un total de 61 338 habitantes, según la última proyección demográfica del INEC,​ ubicándose así como el vigésimo sexto más poblado del país y el onceavo de la provincia. Limita al noroeste con el cantón de Alajuelita, al oeste con el cantón de Acosta, al sur con el cantón de Parrita, al sureste con el cantón de Tarrazú, y al este con los cantones de León Cortés Castro y Desamparados.

El cantón cuenta con una extensión territorial de 167,10 km²,​ colocándose como el séptimo más extenso de la provincia. Su cabecera es el distrito de Aserrí, con categoría de ciudad, y cuenta con un total de siete distritos: Aserrí, TarbacaVuelta de JorcoSan GabrielLeguaMonterrey y Salitrillos.

Fundado en 1882, el cantón se caracteriza por sus famosas tamaleras, que producen unos de los tamales más populares del país y que proporcionan empleo a muchos habitantes del cantón. También se caracteriza por la producción de mascaradas, una tradición popular del cantón y de Costa Rica. Además, en el cantón se ubica la mítica Piedra de Aserrí, una formación geológica localizada en los cerros de Escazú y asociada a la leyenda de la Bruja Zárate, figura importante en el folclor costarricense. El cantón cuenta con un Índice de Desarrollo Humano de 0,749, clasificado como alto.

*Wikipedia

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s