CR-DESAMPARADOS. Actividades “Buen Vivir Desampa”.

El 10 de febrero se reunió el colectivo “Buen Vivir Desampa” en la sede de San Miguel, casa santuario dedicado a la memoria de Sergio Rojas y Jehry Rivera (dirigentes indígenas asesinados en 2019 y 2020).

Acuerdos:

  1. Trabajar el tema “Identidad Desamparadeña”, entendiendo identidad como la raíz del árbol, como la memoria de nuestras abuelas y abuelos, como el cúmulo de conocimiento y sabiduría de pueblos ancestrales, como el pensar y sentir de las actuales y nuevas generaciones. Nutrirse de historia, valores, personajes, ríos, cerros, artistas, luchas. Con una visión integradora (diversos pero unidos). Para lograr avanzar hacia el futuro, se debe mirar al pasado.
  2. Participar activamente en la conformación de “El Sendero de Zárate”, una unidad geográfica, histórica, cultural y espiritual conformada por comunidades de Paso Ancho, Desamparados, Aserrí y Acosta. Apoyar el “I Encuentro de El Sendero de Zárate” a realizarse en Chirraca de Acosta, el 21 de febrero.
  3. Organizar “Recordando a Jehry y Sergio”, con vigilias los días 24 de febrero y 18 de marzo de 4 a 7 pm en el Muro Sur del Polideportivo de El Porvenir.

“Buen Vivir Desampa” invita a desamparadeñas y desamparadeños para que participen en las tareas y eventos que poco a poco se irán anunciando.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s