CR-ALAJUELA. Gente buena. Jenny Torres Vargas

Antier debí hacer un trámite en las oficinas de la CCSS de Alajuela centro (Hospital Viejo).
Como es la costumbre, hay que madrugar porque sólo dan una cantidad de fichas por día.
Dos cosas llamaron poderosamente mi atención:

1. Un señor madruga y le ofrece de manera muy amable a todo el que llega a hacer fila, un banco de plástico para que se sienten y no tengan que pasar de pie todas las horas que  correspondan antes de que el guarda facilite las fichas. El señor ha de tener por lo menos cincuenta de estos bancos de todos colores. No los vende, los presta y le dice a los usuarios que le ayuden con cualquier cantidad de dinero, por más pequeña que sea. Es un servicio bastante útil e inteligente porque después de la fila ya uno no necesita el banco y él lo sabe, por eso no los vende, solamente los presta. Uno recibe un servicio y él vuelve a utilizar los bancos. 

Este hombre no se limita a prestar los bancos, también está al tanto del número de ficha al que llaman y se encarga de ir a comunicarlo a las personas que están más atrás y que no pueden escuchar bien. También brinda todo tipo de información sobre los trámites que ofrece la sucursal.

  1. A eso de las 6am llegó una pareja de mujeres, madre e hija, muy bellas las dos. De presentación impecable, llevaban consigo una hielera y un termo medianos. Andaban vendiendo desayunos que constaban de una rica empanada de queso y un delicioso café con un precio de ₡1000 ambas cosas.
    Para muchos de los que estaban ahí a esa hora, con hambre, frío y poco dinero, su oferta resultó una verdadera bendición.
    Las felicité por ser tan valientes y emprendedoras, me dijeron que en estos tiempos tan difíciles había que ingeniárselas de cualquier manera para ganarse el dinero de forma honrada.

Gracias a Dios y a personas como estos nobles trabajadores que demuestran cómo la gente buena lo sigue siendo en cualquier circunstancia.
Mientras algunos delincuentes de cuello blanco no se conforman con nada y destrozan las finanzas del país, muchas personas se esfuerzan día con día para mantener los valores que hacen grande a una sociedad y en especial a nuestro bello país.
¡Qué Dios y la vida les bendiga y recompense por su gran esfuerzo y nobles valores!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s