PERÚ. ¿Qué hace a su familia especial? Luis Eduardo Vivero Peña.

El sábado terminamos el taller de Lectura en Voz Alta, parte de las actividades de lectura y escritura que estoy haciendo gracias a los Apoyos Económicos para la Cultura, otorgados por el Ministerio de Cultura del Perú, en el marco del Decreto de Urgencia N° 058-2020.

En la tercera sesión leímos el cuento “Secreto de familia”, de Isol. Les dejé una actividad para la cuarta y última sesión, que consistía en escribir un párrafo contando qué hace a su familia especial y única. El pequeño Jared comenzó leyendo: “mi familia se caracteriza porque yo no tengo papá, pero sí tengo dos mamás que me quieren mucho”. La lectura fue muy emotiva, y destaqué el valor que tuvo Jared (y sus mamás) para querer compartir lo que distingue a su familia. Sobre todo considerando que vivimos en una sociedad machista y conservadora.

Cuando leemos y llevamos lo leído más allá del contexto original, es cuando cobra sentido, porque atamos cabos, comenzamos a comprender el mundo, y cómo nosotros lo habitamos.

Agradezco a las y los participantes por haberle puesto tantas ganas, y las familias por haber apoyado a sus niños y niñas.

¡Nos encontraremos pronto en las páginas de un libro!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s