“El Sandero de Zárate” es un nombre provisional (será revisado el 21 de febrero en Acosta), que agrupa gente del Buen Vivir con geografía, historia, culturas, luchas yespiritualidades comunes, abarcando cuatro comunidades: Paso Ancho, Desamparados, Aserrí y Acosta. Más adelante se podrían agregar otras.
¿Qué tienen en común estas comunidades?
Tienen grupos de “caminantes por la vida”, protección de ríos, lomas y cerros, santuarios y espiritualidades, arte y artistas. Entre la expresión artística y cultural, se encuentran los murales, que poco a poco se van a ir “enlistando y publicando”.
El último mural de Paso Ancho Sur fue terminado el 4 de febrero 2021, se ubica en “Paso del Caminante”, 75 sur de la plaza; obra de los artistas desamparadeños Priscilla Alvarado y Alfonso Durán.
En su realización abarcaron dos mañanas y decenas de personas pasaron o se acercaron con expresiones como: ¡Qué lindo! ¡Mirá las casitas de colores! ¡Esa es la Cruz de Alajuelita! ¡Qué bueno para Paso Ancho! ¡Si van a pintar otros yo regalo pintura! ¡Cuánto cuesta hacer un mural como ese! ¡La comunidad necesita obras así!
Ha sido una experiencia bellísima. Esperamos más murales en “El Sendero de Zárate”.