CR-El Sendero de Zárate-PasoAncho SanSebas. Nuevo mural en Paso Ancho (fotos).

“El Sandero de Zárate” es un nombre provisional (será revisado el 21 de febrero en Acosta), que agrupa gente del Buen Vivir con geografía, historia, culturas, luchas yespiritualidades comunes, abarcando cuatro comunidades: Paso Ancho, Desamparados, Aserrí y Acosta. Más adelante se podrían agregar otras.

¿Qué tienen en común estas comunidades?

Tienen grupos de “caminantes por la vida”, protección de ríos, lomas y cerros, santuarios y espiritualidades, arte y artistas. Entre la expresión artística y cultural, se encuentran los murales, que poco a poco se van a ir “enlistando y publicando”.

El último mural de Paso Ancho Sur fue terminado el 4 de febrero 2021, se ubica en “Paso del Caminante”, 75 sur de la plaza; obra de los artistas desamparadeños Priscilla Alvarado y Alfonso Durán.

En su realización abarcaron dos mañanas y decenas de personas pasaron o se acercaron con expresiones como: ¡Qué lindo! ¡Mirá las casitas de colores! ¡Esa es la Cruz de Alajuelita! ¡Qué bueno para Paso Ancho! ¡Si van a pintar otros yo regalo pintura! ¡Cuánto cuesta hacer un mural como ese! ¡La comunidad necesita obras así!

Ha sido una experiencia bellísima. Esperamos más murales en “El Sendero de Zárate”.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s