ESPAÑA-BARCELONA. 1917, nace José Luis Sampedro

Tal día como hoy, en el año 1917, nacía en Barcelona el inolvidable escritor, filósofo y humanista José Luis Sampedro. Fue autor de obras como “La sonrisa etrusca” (1985) y “La vieja sirena” (1990), entre muchas otras.
Sampedro falleció en el año 2013, dejando un enorme vacío y un inmenso caudal de pensamientos lúcidos, bondadosos y libres.

Lo recordamos con algunas de sus colosales palabras.

“¿La gente está loca? No. La gente está manipulada.”

“Es asombroso que la humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras como ‘competitividad’ sean las que mandan frente a palabras como ‘convivencia’.”

“La vida es un arder y el que no arde no vive”.

“La mayoría de las personas no llegamos a ser lo que podríamos ser. Porque el desarrollo no es ser tanto o mejor que los otros, sino todo lo que uno pueda llegar a ser. Casi nadie, yo el primero, llega a todo lo que pueda ser. Todavía soy aprendiz de mí mismo.”

“La vida me ha enseñado a no tomarme en serio, a reírme de mí todo lo que pueda. Y a aceptar mis errores, mis pequeños éxitos, sin darles importancia. Yo pienso que lo esencial en el mundo es la energía, y hay una energía cósmica que pone todo en movimiento; si quieres llamarlo Dios, llámalo Dios, pero yo no necesito un Dios paternal que me consuele ni nada de eso. Esa energía es una inmensa hoguera en la que están saltando chispas constantemente. Y yo soy una chispa. Una chispa que de pronto salta y luego se apaga…”

*Letras y música

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s