ABOGADO DE LA FAMILIA DE SERGIO ROJAS, DENUNCIA LA FILTRACIÓN DE INFORMACIÓN DESDE EL PODER JUDICIAL
El licenciado Oscar Retana Montenegro, abogado de la familia de Sergio Rojas Ortíz, cuyo asesinato del 19 de marzo del 2019 permanece impune, ha presentado una denuncia ante la Inspección Judicial y la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, para que se investigue la fuga de información sobre el caso.
En el comunicado hace referencia al artículo 295 del Código Procesal Penal, que refiere la confidencialidad de las actuaciones penales, que “…sólo podrán ser examinadas por las partes, directamente o por medio de sus representantes…”, y que el incumplimiento de esta obligación será considerado falta grave, porque en este caso, los datos revelados afectan la investigación y expone a que los testigos sean perturbados, amenazados o agredidos
Hay una pregunta muy generalizada, del porqué la fiscala adjunta del Ministerio Público, de apellido Mora, solicitó el 24 de setiembre del 2020, la conclusión fiscal del caso de homicidio, “por falta de elementos de prueba suficientes para fundamentar una acusación”. Pero que precisamente la fuga de información, demuestra que había elementos suficientes para darle continuidad a la investigación y encontrar las pruebas definitivas.
