CR-SAN JOSÉ. Edificio metálico. Víctor Polini

2021-20-1.
Edificio Metálico, donde han funcionado las escuelas Julia Lang,(niñas), Vitalia Madrigal (niñas), Buenaventura Corrales (niños). También funcionó en esta misma instalación en horario nocturno el Colegio Omar Dengo, institución privada con profesores en su mayoría del Liceo Costa Rica y del Colegio Superior de Señoritas; la Escuela de Comercio Minerva (privada). Hoy funciona como escuela Buenaventura Corrales mixta.
También se aprecia en esta foto la Terraza construida en el parque España o de la Expresión, sin que hasta ahora se conozca la razón de esta bonita y sólida construcción, que hoy alberga la estatua del conquistador Juan Vázquez de Coronado y una especie de fuente de agua y lugar dormitorio para los indigentes y olvidados de la tierra; además se nota que entonces tenía varios accesos, que hoy ya no existen.
El parque España en la foto aún no presenta los frondosos árboles que hoy le dan mayor vida y atractivo, posiblemente acababan los días en que fue área de sesteo de las yuntas de bueyes que proveían de caña dulce a la Fabrica Nacional de Licores ( FANAL), que se ubica al costado este del parque.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s