CR. “Constructoras sonoras”. Proyecto Jirondai

Ha sido un honor colaborar en “Constructoras sonoras de nuestro país” el calendario en cuya portada aparece doña Natalia Gabb, cantora y portadora de cargo tradicional del pueblo bribri, en el mes de abril están: doña Cornelia Hernández – cantora del clan Sibawak de Túnsula -, doña Natalia – cantora del clan kacha ‘utwak, de Tsaila Urki, Amubri -, doña Gilbertina Sánchez – cantora Sibawak de Kórbita, doña Laidrán Pereira de Altó Urén y la joven investigadora y cantora Mildred Blanco del clan Tubolwak, de Jabuy, Tjaini, Valle de la Estrella. Todas ellas creadoras sonoras de una tradición única y cálido puente de las sonoridades y palabras del Ajkö ki -sobre la boca- para las nuevas generaciones.

Es hermoso verlas junto a creadoras tan queridas como Guadalupe Urbina, Emilia Prieto, Lisa Lang y Chavela Vargas.

El calendario es un proyecto de la artista sonora Susan Campos Fonseca directora del Archivo Histórico Musical, el Semanario Universidad y la Editorial UCR, muy pronto estará disponible su versión impresa.

El archivo en pdf del calendario “Constructoras sonoras de nuestro país” está disponible para descarga en el enlace: https://www.dropbox.com/s/vxrxdj7n4f88njd/CALENDARIO%20DE%20PARED%20CONSTRUCTORAS%20SONORAS.pdf?dl=0

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s