CR. Préstamo es rechazado.

APSE SINDICATO PARTICIPA EN REUNIÓN DE FMI CON SECTORES SOCIALES: PRÉSTAMO ES RECHAZADO

APSE Sindicato se reunió, junto a otras organizaciones sociales, ayer viernes 15 de enero con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para compartir su rechazo al préstamo de $1750 millones impulsado por el Gobierno de Carlos Alvarado.

El Secretario General de la APSE Dennis Solís participó de la reunión, en donde en conjunto se le expuso a la misión del FMI que las propuestas para resolver la crisis fiscal se han presentado, pero el Gobierno no ha querido escuchar.

Se le preguntó a la representante del FMI, Manuela Goretti, si se exigía la venta de activos estatales y dijo que la multilateral no exigía ninguna medida en específico. Esto contradice la insistencia de Alvarado en aprobar la ley de empleo público y la presión por vender instituciones públicas y la cartera de crédito de CONAPE.

La misión del FMI organizó reuniones con presidencia, diputaciones y sindicatos para, según ellos, considerar la realidad social del país previo a un préstamo de esta magnitud.

Las organizaciones sindicales, en bloque, solicitaron al FMI más reuniones, con el fin de ofrecer una mirada más integral del país, pues la cuestión fiscal está siendo utilizada para hacer contrarreformas laborales y de derechos humanos.

*Apse Informa

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s